La Ley de la Atracción es un término que hace algunos años levantó todo un fenómeno del marketing y la superación personal.
Todo comenzó con un libro, “Mensajes del agua” escrito por Masaru Emoto quién realizó un experimento muy singular.
Según su teoría, unas muestras de agua destilada llevaban escritas en su envase palabras como “amor, amistad, gracias”.
Otras muestras eran puestas ante diferentes sonidos musicales, desde The Beatles hasta Heavy Metal y descubrió patrones microscópicos diferentes que semejaban obras de arte.
Cada estimulo y pensamiento afectaron la estructura de las muestras de agua según los resultados.

A partir de esta idea, nace la “Ley de la Atracción” que explica el poder de las palabras y los pensamientos que son constantes en nuestra vida.
La “Ley de la Atracción” dice que mediante ciertos ejercicios conscientes hay una manera de usar la fuerza de nuestros propios sueños para atraer aquello que deseamos.
Desde el éxito económico, sentimental o amoroso, cientos de personas encuentran en las “Leyes de la Atracción” una manera de cambiar el rumbo de su vida a través de sus pensamientos.
De ahí ha surgido la mayoría de los principios que se han  comercializado con éxito a través de la serie de documentales y libros de “El Secreto”, etc. 
La publicidad parece obedecer al pensamiento mágico en el sentido de que siempre busca atraer al comprador ideal.
En el mundo del Marketing no todo son deseos, la estrategia, los estudios y el trabajo de construir la imagen del tipo de clientes que quieres atraer a tu negocio implican gran parte del éxito o el fracaso de un proyecto.
Sin embargo bajo el  punto de vista  de la “Ley de la atracción” realizar acciones en favor de nuestra estrategia nos hace estar más cerca de las metas.
Para que me creas te dejo mis ideas sobre cada uno de estos principios de la “Ley de la Atracción” y como podrían relacionarse con el marketing digital. Y en los comentarios me dices qué piensas.

Principio 1.

Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo “el universo” cualquier cosa que el individuo acepte, como Dios).

 Marketing Digital- Alfredo Benítez
Aquí se trata de saber lo que se quiere por encima de cualquier movimiento o inversión publicitaria.
Para algunas empresas, lo más importante es generar leads para mantener contacto con posibles clientes, crear bases de datos y enviar contenido u ofertas exclusivas para cerrar la venta.
Otros negocios quieren que su marca esté a la vista de todos, generar contenido que les permita crecer en número de seguidores o interacciones y esto no necesariamente genera ventas.
Unos más necesitan un monitoreo constante para generar contenido de servicio al cliente, etc.
Es importante saber a dónde se necesita llegar para saber qué movimientos realizar.
Un ejercicio que recomienda la “La Ley de la Atracción” es escribir en una hoja y en una oración simple aquél objeto que se desea o aquello que quiere que pase: conseguir un nuevo empleo, poder comprar un auto nuevo o incluso ganarse un premio.”
En una campaña de marketing digital necesitamos primero un objetivo.
Hagamos el ejercicio. En un papel define en el menor número de palabras el objetivo de tu campaña.

“Quiero formar una comunidad de seguidores que conozcan mi marcan”

 

ó

 

Quiero crear prospectos potenciales para mis productos”

Existe un trabajo previo que no debe obviarse y es conocer el producto, el mercado, su posicionamiento actual, etc.
Pero sin duda definir un objetivo nos permitirá trabajar con mayor efectividad en alcanzarlo.
Nos permitirá sincronizarnos con la existencia y nuestra capacidad para generar campañas que permitan resultados.

 

Principio 2.

“Para atraer lo que deseas debes enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud”.  

 Leyes de Atracción - Alfredo Benítez
Además de saber lo que quieres,es importante que la actitud positiva y de gratitud hacia tus clientes te permitirá establecer lazos emocionales que marquen la diferencia con tus competidores.
Por medio de tu base de datos, envía cupones de regalo o descuentos especiales para los que cumplen años determinado, crea diferentes segmentos como aquellos grupos que ya vieron tus anuncios o te han comprado más de una vez, etc.
Mientras más personalizado sea tu marketing y más interesado te muestres hacia tus clientes obtendrás mejores y mayores respuestas.
Por ejemplo, en Estados Unidos la empresa Zappos recibe grandes golpes de buena publicidad gracias a la buena actitud de su servicio de atención al cliente.
Una abuelita realizó una llamada al servicio de clientes para solicitar un pedido de zapatos especiales para personas con problemas en las articulaciones.
El telefonista que realizó el pedido, le hizo el comentario de que un familiar muy cercano suyo había tenido un problema de salud similar y le expresó sus simpatías.
 
Al día siguiente, la señora recibió un ramo de flores con una amena dedicatoria de parte de la empresa y la persona que recibió el pedido.
Toda la historia fue documentada en el blog de una de las nietas de la mujer que inmediatamente fue bien recibida por la comunidad.
El post ganó un nivel de viralidad que se suma a otras más historias que han hecho de Zappos la empresa reconocida por su personalizado y cálido servicio de atención.

Esto mismo debes ser capaz generar en tus usuarios, mientras más personalizado sea tu comunicación con tus clientes, mayor beneficios tendrás para tu negocio y atraerás clientes valiosos sin invertir demasiado.

Principio 3.

“Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya ha sido obtenido”.

 Marketing digital y Ley de atraccion
Si tienes objetivos largo, mediano y corto plazo todos los días son días de ganar.
Si agendas las acciones que puedes hacer hoy para generar la estrategia que necesitas para competir en el mercado digital de mañana todos los días son un paso importante a lograrlo.
Ya sea que establezcas una rutina de revisión de contenidos, o a medir cómo está resultado una campaña, es importante siempre dar un paso adelante, por más pequeño que te parezca al principio. 
 Establecer metas diarias a cumplir en pos de un objetivo mayor te hará crear un efecto bola de nieve que mejorará el modo en que trabajas.
Si además dedicas todos los días un momento para aprender, leer más sobre las herramientas disponibles, tú mismo sentirás que estás avanzando en la búsqueda de tus objetivos.
Cada acción que realices debe acercarte a tu meta mayor y todos los días reforzarás esta impresión en ti, lo que te permitirá mantener la actitud y la confianza.
Te recomiendo establecer rutinas en las cuáles dediques tiempo para fortalecer las habilidades que necesitas para hacer crecer tu negocio.
Si quieres que tu empresa sea la #1 tal vez no lo consigas el próximo lunes, pero la constancia y la aplicación de estrategias que sí funcionen te acercarán TODOS los días.
Y así pasamos al último principio de la Ley de Atracción en el marketing.

 

Principio 4.

“Estar abierto a recibir lo que deseas”

Muchas veces es difícil “creer” que podemos llegar a las grandes cosas que nos imaginamos.
La verdad es que no existen soluciones mágicas pero un cambio en nuestra actitud es el principio de los grandes éxitos.
Hay un dicho muy popular que dice “ten cuidado con lo que deseas porque puede volverse realidad”.
Eso también aplica para los casos de éxito y por eso es importante que tanto tú como tu equipo de trabajo mantengan una buena actitud que les ayude a atraer los logros ansiados.
¿Sabes qué acción te puede empezar a atraer buen karma digital y cosas positivas? Comentar en este blog 🙂
¡Nos leemos la próxima!