¿Estás construyendo tu marca personal en internet? ¿quieres darte a conocer rápidamente y de manera efectiva? ¿Quieres convertirte en un influenciador en tu área profesional?

En este post, te compartiré las 7 mejores formas de usar el videomarketing para construir tu marca personal.

El futuro de tu marca está en el video

El videomarketing se ha convertido en la principal forma de construcción de marca personal. El compartir videos de forma consistente en las diferentes plataformas, permite que la gente que sigue tus publicaciones, te conozca más, prácticamente como si estuvieras ahí, conversando con ellos.

El 98% de los millenials con un smartphone ven cuando menos un video diariamente. Para poder alcanzar un máximo impacto, es necesario comprender el poder que tiene el videomarketing para la construcción de tu marca y cómo y cuándo usar el video como contenido.

2. Ojos que no ven, corazón que no siente

Eso dice la sabiduría popular, y como el amor entra por los ojos, la inspiración y el engagement que deseas ocasionar en tu audiencia será determinante en la forma en que sea percibida tu marca personal.

Si estás pensando en usar el videomarketing para posicionarte como experto en algún tema, debes investigar muy bien de qué formas pretendes mostrarte en tus videos, todo con el claro objetivo de que tu audiencia sepa que deseas agregar valor en tus contenidos, sin que todo el tiempo estés vendiendo algo.

Puedes hacer diferentes tipos de video dependiendo de los objetivos, disponibilidad y el nivel de producción del que seas capaz, lo importante es que hagas lo que puedas con lo que tengas en este momento.

Es decir, no te pierdas en los aspectos del equipo, la cámara, el software de edición y otras trivialidades, que si bien son importantes, lo más importante eres tú, tu audiencia y la relevancia de tu contenido para ellos.

3. Constancia, enfoque y asertividad

Está el caso por ejemplo de Mery Elvis, que por 90 días estuvo compartiendo cápsulas de videos, que en promedio llegaban a las 350 reproducciones. ¡Excelente forma de comunicar su expertise en el tema digital e ir construyendo su personal branding!

Creo que fue una excelente estrategia para:

  • darse a conocer ampliamente en la comunidad digital
  • posicionarse como especialista en el tema digital
  • ser reconocida por su profesionalismo
  • compartir contenido relevante para su audiencia
  • construir su marca personal

4. Social es digital

Utilizar plataformas para la publicación de Microvideos, como son Instagram, Vine, Twitter, Facebook y otras (que en realidad permiten ya un minuto o más) es una excelente forma de estar presente en diferentes audiencias con contenido fresco, único y que te permita mostrar otras facetas de lo que sabes o puedes hacer.

Tiempo. #Videoetry #mindfulness #visual #timelapse

Un vídeo publicado por Alfredo Benítez (@elalkimista) el

Los microvideos pueden ser desde 6 segundos hasta quizá menos de 30 segundos, en el que puedas compartir brevísimas actualizaciones de información que sean de inspiración, utilidad y entretenimiento para tus diferentes audiencias.

En estas plataformas, es necesario ser creativo y comunicar tu punto de forma rápida y directa, para no perder la atención de las personas.

Piensa en cada plataforma para que sepas como hacer los contenidos. Seguramente has visto algunos videos que tienen textos incluidos, esto es para que en plataformas como Facebook o instagram que no tienen audio de manera natural, puedas consumir el video independientemente de que pongas el volúmen o no.

En estos videos Enric Corbera genera consciencia de los diferentes estados del ser, mismos que se pueden consumir con o sin volumen.

5. Ofrece consejos de experto y entrevistas

¡Otra excelente forma de crear buenos contenidos e interés en lo que haces es ponerles obviamente tu cara! Puedes dar consejos y recomendaciones que te permitan estar en contacto constante con tu audiencia. Estos videos puedes producirlos simplemente grabándote desde tu smartphone y compartiendo directamente en cualquier plataforma digital de video:

  • Youtube
  • Vine
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Las entrevistas a gente especializada que complemente tus áreas de servicio sin duda son todo un reto. Te recomiendo lo siguiente para poder obtener entrevistas con diferentes personalidades del mundo digital:

  • Contacta vía twitter, facebook o la plataforma que más activamente use el especialista
  • Solicita un email para enviar información
  • Una vez tengas el email, contacta de manera amable, exponiendo claramente lo que pretendes hacer y donde vas a publicar la entrevista
  • Envía por email las preguntas que harás en la entrevista
  • Prepara horarios para el día de la entrevista, coordina con una invitación vía Calendar de Google o tu herramienta de agenda
  • Asegúrate de que ambos tengan buena iluminación y audio

Puedes usar estas herramientas para la entrevista:

6. Crea un show semanal en Facebook Live, Periscope o Youtube

Ahora que todo el mundo puede transmitir en vivo desde su smartphone, e inclusive desde sus computadoras, puedes usar esta extraordinaria herramienta para compartir en vivo tu experiencia y conocimientos.

 

Es algo realmente genial el que mediante esta tecnología, podamos literalmente interactuar con nuestra audiencia, amigos y conocidos.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Prepara el tema con anticipación
  • Anuncia con anticipación que días y horarios estarás al aire
  • Puedes tener algunas notas cerca
  • Trata de ver directamente a la cámara de tu smartphone
  • Menciona los nombres de las pesonas que interactuan contigo
  • Agradece al finalizar cada sesión

Con esta plataforma de videomarketing, la gente sin duda sabrá que tu eres el especialista en tu industria, y al interactuar con ellos podrás sin duda, establecer un mejor posicionamiento de tu marca personal.

7. Sé tu en todo momento

Mientras más crece el mundo digital y las personas que interactuamos en el, se vuelve cada vez más intenso el proveer contenidos de alta calidad que realmente aporten valor a la gente. Comienza, practica y mantente enfocado en tus objetivos de construcción de marca personal, al tiempo que vas encontrando tu voz, estilo y forma de interactuar con tu audiencia.

Créeme, el que tengas videos de tu persona, te dará inclusive, más seguridad al hablar en público y te hace consciente de tus ademanes, el lenguaje corporal e inclusive, de tus propios pensamientos y forma de pensar.

Esto además de construir tu personal branding, se convertirá en tu legado digital.

 

Gracias por leer y compartir.