Estamos viviendo un cambio de época.

Internet ha revolucionado la forma en que hacemos negocios, nos comunicamos y vivimos.  El marketing ha cambiado más en los últimos 5 años que 50 años atrás.  El cliente se encuentra conectado, informado y online.

¿Estamos adecuados al nuevo cliente?

Ahora el consumidor, como escribí en mi post sobre el nuevo consumidor, tiene un nuevo poder.  En esta entrevista vía Hangout con Nicola Origgi, consultor en Marketing 2.0, Lateral Marketing y Agile Marketing, además de ser profesor de posgrado en el Tecnológico de Monterrey, nos ofrece su perspectiva sobre la importancia de tener nuevas habilidades.

Aquí está el Hangout, te invito a verlo, te llenarás de ideas.

 

Aquí simplemente destacaré ideas o conceptos que llamaron fuertemente mi atención.

Las marcas deben ser impecables

Tanto en la reputación digital, como en redes sociales.  Los clientes pueden perdonarte los errores, pero lo que no pueden perdonar, es la manera en que hacemos sentir a nuestros clientes.  La idea es hacer sentir a los clientes especiales y bien atendidos, y reconocer el poder que tienen.

La pregunta clave es:

¿Me merezco o no me merezco la preferencia de cliente?

¿Es esta innovación, producto, lo suficiente para merecerme al cliente? El cliente es el rey, el cliente tiene el poder.  Sabe que puede acceder a información de tu marca, en tu tienda, en tu sucursal, de esta forma podrá investigarte, saber que se dice de ti, el poder de las recomendaciones en línea, tienen más fuerza que nunca.

Mobile First

El no considerar en una estrategia de marketing a los dispositivos móviles, es como tomar cerveza con helado de vainilla.  Definitivamente no va.  La primera experiencia digital en muchos casos es el dispositivo móvil (smartphone)  tenemos el poder en la mano.  El cliente sabe que tiene ese poder.  Actualmente lo que viviste en Las Vegas, no solo se vive en las Vegas, si no que se queda en Youtube, Facebook, Twitter.

La transparencia y la coherencia en las marcas y servicios es un must.

Aprende, implementa y fracasa rápidamente

Tenemos que ser curiosos, creativos, observadores, la creatividad nace de la inspiración.

Con las metodologías como lateral marketing, permite desarrollar tu creatividad on demand, la inspiración on demand; esto quiere decir que podemos, mediante metodologías, generar oportunidades para reaccionar rápidamente a las necesidades, deseos y sobre todo, anticiparme a las expectativas de mis clientes para crear una mejor experiencia de nuestra marca.

Conoce más de Nicola Origgi en linkedin

Gracias por ver, leer y compartir.