Cuando te preguntan: ¿A qué te dedicas? Más vale que tengas una buena respuesta.  

El elevator pitch es una de las principales formas de comunicar que hacemos y que clase de valor agregamos a la comunidad empresarial.

Para los eventos de networking, este elevator pitch es crucial.  Un elevator pitch es una metodología en la que puedes definir, de manera muy breve, los punto más destacados para comunicar y ser recordado.

Esto se supone que surgió en el mundo corporativo en Estados Unidos y se le denomina Elevator Pitch por que es el tiempo que demora un elevador desde la planta baja, hasta el piso donde está el consejo de administración.

Técnicamente, son 3 minutos en los que si te encuentras a un inversionista en el elevador, es el tiempo justo que tienes para captar su atención y vender tu idea, para que te abran las puertas a conversar más sobre ti, o  tu proyecto.

Cómo hacer un elevator pitch

Lo primero es que debes definir que eres, qué es lo que realmente haces.  A esto se le denomina tagline.  Por ejemplo, yo decidí posicionarme como Consultor en Marketing Tecnológico, ya que pensé que podía ser diferente, relevante y de fácil recordación.  Este tagline puede ir evolucionando con el paso del tiempo, tus necesidades y el adaptarte a las audiencias.

como-hacer-un-elevator-pitch-web

1. Básicamente  respondes a la pregunta: ¿Qué hago o qué quiero hacer?

Soy Alfredo Benítez, consultor en marketing tecnológico.  ¡Ding!

Suena el elevador y la persona que estaba contigo, recuerda que en la junta de ayer, mencionaron la importancia de usar tecnología para las estrategias de marketing.  Ok, vamos bien.  Esto puede ser suficiente y si tienes menos de un minuto para decir que es lo que haces.

2. Contexto y valor de lo que haces

En esta parte, y dependiendo del tiempo, circunstancias y el contexto, es responder a la pregunta: ¿en donde tengo experiencia y qué beneficios genero?

En la política y el mundo empresarial (contexto), contar con una estrategia de marketing tecnológico que proyecte nuestros valores (valor) a nuestra audiencia digital y física, es clave para las personas y las empresas cuyo futuro se basa en el liderazgo.

¡Ding!

Suena el elevador y posiblemente, te sigan viendo con algo de interés.  El tema aquí es que esta respuesta, puede llevar a la siguiente pregunta…

3. Evidencia

¿Qué evidencias tienes que soporten lo que dices que haces?  Debes ser sumamente puntual en esta parte.  Ya que puede ser la diferencia entre seguir subiendo por el elevador (ascensor) o simplemente que te bajen pisos antes de llegar al penthouse.

He asesorado a empresas regionales, nacionales y latinoamericanas a desarrollar sus estrategias de comunicación de marca, con planes de acción que aumentan su productividad, y mejoran la confianza para vender más.

 

¡Ding! Suena el elevador, y quizá hayas captado el interés suficiente para que te inviten a pasar, o concertar una cita.  Lo importante aquí, es que definas claramente qué haces, cómo lo haces, y cuales son los resultados que puedes obtener, basados en tu experiencia.

Te recomiendo ampliamente que hagas este ejercicio para clarificar y tener una respuesta ágil y contundente de qué haces y que valor generas.  Uno nunca sabe con quien se puede encontrar en el ascensor, el café o en el supermercado.

Gracias por leer y compartir.

Descarga ahora la plantilla para que puedas elaborar tu elevator pitch aquí.

Solo ingresa tu email, e inmediatamente comenzará la descarga.  Revisa tu carpeta de descargas o downloads.