En el post anterior, sobre la estrategia, comenté la importancia de tener un gran objetivo o logro, en este post, espero simplificar aun más sobre la importancia de tener una estrategia, aunque sea básica para nuestras actividades en marketing, de branding y obviamente en redes sociales.

1. La gran visión

Lo principal para desarrollar una estrategia es tener esa gran visión. ¿Cuál es ese lugar al que quieres llegar en el mediano y largo plazo? Podemos tener cientos de objetivos pequeños, pero debemos tener cuando menos uno, que sea realmente el que deseas convertir en una realidad.

La realidad parece que funciona de una manera bastante curiosa, es mediante la constante acción, que construimos todos los días nuestra propia realidad. De aquí podemos partir para definir que es ese “Gran Algo” que nos puede dar la experiencia emocional, psicológica, es decir, que experiencia quiero vivir con este gran objetivo que quiero plantearme.

Por ejemplo, un gran objetivo puede ser en el caso de un agente de seguros:

Ayudar al mayor número de personas en mi ciudad, a estar protegidos contra imprevistos y eventualidades viales.

Este es el inicio de nuestra gran estrategia o proyecto. Este será el primer paso ¿y bien como podemos llegar a definir este gran objetivo. Es relativamente fácil:

1. Haz una lista con al menos 10 o 15 objetivos grandes que quieres lograr en tu vida o en alguna área específica

2. Ve eliminando uno a uno estos objetivos, hasta que te quedes únicamente con los tres más importantes para ti

3. Puedes seleccionar de esos tres, cual es el que más impacto positivo puede tener en tu vida

4. Habiendo seleccionado ese gran objetivo visualiza la experiencia que tendrás al hacerlo realidad

5. Identifica las emociones, sensaciones y experiencias más relevantes, toma nota de ellas

6 preguntas clave

Inmediatamante después de que identifiques ese gran objetivo, lo siguiente es hacer una pequeña tabla como la siguiente en donde tu imaginación y creatividad deberán de ponerse a trabajar cuál burro de carga y respondas a las siguientes preguntas:

tablaCon estas preguntas, ya puedes comenzar a trazar al menos un pequeño plan de acción que te servirá para tener un rumbo específico respecto a lo que quieres conseguir.

¿Cómo lo aplico a mi marca personal?

La creación de una marca personal, es parte de tu estrategia integral como profesional. Por si no te has dado cuenta, cuando Googleas tu nombre (seguramente lo has hecho) todos los resultados que arroja internet, es tu visibilidad, son los resultados que aparecen cuando alguien hace una búsqueda de ti. Esto es parte de tu marca personal, de tu reputación y la oportunidad de comunicar quien eres, que hacer y por que eres la mejor opción en lo que haces.

Internet: tu carta de presentación internacional

Todos los resultados que aparezcan de tí en internet, van a sumar, o restar, las oportunidades para lograr crear una adecuada imagen, reputación y por consiguiente tu marca personal o personal branding

En el siguiente post, te compartiré cómo desarrollar una estrategia de personal branding de manera digital, mientras tanto, te recomiendo que vayas escribiendo y tu objetivos con el simple y poderoso sistema que te acabo de mostrar.

Los 7 pasos están en 1 la gran visión y 6 más al responder las preguntas. ¿qué tal?  Te agradeceré comentarios, compartirlo o enviarme  correo.