La mayoría de las personas que nos dedicamos de manera profesional, bueno, es para muchos un hobbie que se convierte en un estilo de vida, es el marketing de contenidos o la producción de información que sea relevante para una audiencia determinada.

En definitiva, la generación de contenidos de calidad, es una excelente estrategia de marketing de atracción, como bien lo expresa mi buen amigo y colega Luis Maram, en su post sobre este tema.  En estos tiempos en los que la mayoría de las personas que tienen acceso a internet, buscan información por varias razones:

  • Saber más de un tema
  • Buscar características de un producto o servicio
  • Investigación sobre la marca
  • Comparativas de marcas, productos o servicios
  • Conocer la reputación de una persona, marca, producto o servicio
  • Búsqueda de proveedores
  • Capacitación y tutoriales (aprendizaje)

El contenido debe ser atractivo

Si el contenido no es atractivo, simplemente la gente no lo va a buscar.  Tenemos que pensar en cómo piensa nuestra audiencia.  Nuestra audiencia es todas aquellas personas que queremos contactar o conectar con ellas para poder establecer una relación de valor. El desarrollar contenido de valor, atractivo e impactante, es una excelente forma de conseguir ser encontrado por ellos.  ¿Qué hace entonces el contenido atractivo?

Diseño

El diseño es el lenguaje del sentimiento, es la forma de las cosas.  Es la manera en que visualizamos la realidad.  El diseño, está prácticamente en todas las cosas que nos rodean, desde nuestra silla, nuestra sala, hasta el smartphone que usamos todos los días.

starck

El tener conocimientos básicos de diseño nos otorga una ventaja sobre las empresas que no usan o desconocen el valor del diseño.

No hablo únicamente del diseño gráfico, sino del diseño como disciplina integral; pensar en diseño o el design thinking, nos puede ayudar a comprender mucho mejor  la realidad que viven las personas con las que queremos contactar.  Saber de ritmos, orden, jerarquías visuales, colores, y obviamente saber expresarlo de forma tal, que sea un elemento de comunicación.

Bien redactado

La gramática y la ortografía, han vuelto a tener un peso sumamente importante en el desarrollo de contenidos de calidad.  Si bien es cierto que la esquematización de la información o infografías, en muchos casos ha ido disminuyendo el volumen de letras que consumimos todos los días, cuando son bien logradas, estas infografías nos ayudan a comprender fenómenos que quizá darían más trabajo redactarlas.  Sin embargo, la correcta redacción, escritura, y uso del lenguaje se convierte en un tema importantísimo para desarrollar contenido de calidad.

Mientras más claro seas, más fácil será leerte.

Ser sexy

El uso de formas, fotografías que sugieren escenas o actitudes con contenido sexual ha desarrollado una nueva percepción de lo que significa ser sexy.  Hay una línea muy delgada entre ser sexy y ser vulgar.  Esto definitivamente solo lo otorga la experiencia, el buen gusto y el conocimiento de las personas, habilidades que son desarrolladas desde nuestra casa, las películas que vemos, los libros que leemos, las revistas que consumimos, y por supuesto, las fuentes de información digitales.

katy perry sexy

Piensa en una persona que conozcas y que consideras sexy… bien, ¿qué es lo que la hace sexy? Sus ojos, su actitud, su forma de hablar, de ser o de pensar… o simplemente hay algo que te atrae de ella y no sabes bien qué es.  Ahora piensa en alguna celebridad que consideras sexy…¿Es el cabello, su forma de andar, el lenguaje corporal, características y rasgos físicos… En realidad, es el conjunto de características la que van a generar esa percepción en tí.

En la medida que tu contenido esté bien integrado, lograrás que sea sexy.

Debe transmitir la personalidad de tu marca

Este punto es importante.  Nuestra marca tiene una personalidad que la identifica, es un sello.  Si tienes cierta forma de escribir, o de hacer videos, excelente, la gente te irá reconociendo por esas características que te hacen único como marca.

De igual forma, si tu marca tiene bien definida su personalidad, es mucho más fácil que conectes con tu audiencia y que puedas conseguir que compartan tu contenido y en algún momento, el lograr la anhelada conversión.

En resumen, el contenido, para que sea impactante, tiene que ser inteligente y sexy.