Menos es más.

Esta es una máxima del diseño, de la escuela de la Bauhaus.  En donde la búsqueda del diseño perfecto se dio de manera casi ritualísica por esta escuela.

Coincido con ellos en varios puntos de su filosofía.  La combinación o el balance entre forma y función, es lo que haría a los productos comunes además de ser funcionales, que estéticamente llegaran al estado del arte.

No quiero decir, de ninguna forma que eso intento lograr con estas líneas, si no que he descubierto, que en ocasiones puedo escribir menos en cantidad, incrementar la calidad y conseguir un mejor resultado en cuanto a un artículo se trata.

[su_slider source=”media: 2000,1999,2002″ title=”no”]

Tener procesos

Recién definí un proceso más breve aún, con el objetivo de hacer más cortos los posts, más enfocados y que sean más fáciles de leer.  El proceso es el siguiente:

[su_list icon_color=”#ff704a”]

  • Definir el enfoque del post
  • Obtener alguna idea mediante estímulos externos (Social Media, libros, revistas, series de TV)
  • Preguntarme: ¿Esta situación la puedo volver contenido útil y de valor para las personas que me leen?
  • Responderme: Si es afirmativo, hacer el post o apuntar las ideas en Evernote, para su posterior desarrollo.
  • No esperar más de 24 horas para su desarrollo y escritura.
  • Publicar y compartir en redes sociales
[/su_list]

 

El objetivo es, en mi caso específico, el ser más constante al escribir, y publicar contenido, al sintetizar la información, experiencia o aprendizaje, para compartir lo antes posible contigo, de esa forma, obtener retroalimentación más rápido de tu parte y saber si voy por buen camino, o de plano me regreso.

Ojalá te sea de gran utilidad, espero también tus sinceros comentarios, sean buenos, críticos, o mal intencionados, todo es bienvenido.  Gran día.