Content Marketing + Personal Branding = Personal Content

En una amena charla escuchando las olas, y disfrutando de un buen ceviche, el buen Luis Maram y un servidor, estuvimos conversando sobre el futuro del marketing digital, desde nuestras propias perspectivas personales y profesionales.  Disfrutando de una nubosa y fresca tarde, las ideas fluyen más claramente que en cualquier ciudad o estudio, ya que con el vaivén de las olas, uno sintoniza de manera natural con otras partes de la mente.

Pero como no estoy escribiendo sobre la mente y sus bondades, si no de esta idea que sembramos y que aparentemente está dando sus frutos.

El content marketing o marketing de contenidos, es esa estrategia que muchos de nosotros estamos usando, con el objetivo de crear una historia sobre lo que somos o son nuestras empresas y nuestras marcas, y de como cada escena, construye la historia de nuestra marca… en esta historia, la marca eres tú, soy yo, son ellos, y ahora más que nunca, es necesario que tengamos una estrategia de personal branding, vinculada directamente a nuestra presencia digital.

Luis Maram y Alfredo Benitez "El Alkimista"

Luis Maram y ALfredo Benitez en Progreso Yucatan

Tus valores

Este es el punto de partida, el que puedas definir muy claramente tus valores de conducta, de acción, sin ellos, cualquier plan de personal branding o en este caso de personal content, no obtendrá los resultados que estás buscando.  Si defines claramente cuales son tus valores y fortalezas como persona, es mucho más fácil tener una referencia constante que te permita tomar decisiones sobre que hacer, que no hacer, que compartir en redes sociales, y que no.

Cuando estableces tu código de conducta, basado en tus valores, viajas más ligero.

Tus fortalezas

Todos contamos con habilidades, experiencias, y conocimientos únicos para desenvolvernos en nuestras áreas profesionales y personales.  Fortalece las que menos trabajo te cuesten y compensa tus debilidades haciendo alianzas con otras personas.  Muchos tenemos la capacidad de desarrollar muchas habilidades, pero es un hecho, tu solo no puedes hacerlo todo.

Dice algún dicho que si quieres lograr algo, hazlo solo, pero si quieres llegar más lejos, hazlo en equipo.

Tu objetivos

Cualquier camino que tomes, que sea un camino de corazón, leí en los libros de Castaneda.  Y creo fervientemente en que debes de hacer lo que más disfrutes, que los objetivos, metas, sueños o como quieras llamarle a ese lugar al cual quieres llegar, y vivir todos los días, realmente sea algo que te haga sentir bien y feliz.  Esto basado en tus fortalezas y tus valores, de esta forma, puedes comenzar realmente a desarrollar una estrategia de …

Personal Content

Todos tenemos algo que decir, que compartir, y que además de todo, pueda ser útil para los demás.

Creo que con este concepto, nos estamos convirtiendo en personas contenido, es decir, nuestro día con día, se convierte en contenido e información, que va dejando una huella en el universo digital, que podrá ser registrado, leído, capturado, compartido, comentado, y tendrá permanencia…estamos construyendo nuestro legado digital.

Personal content, servirá para que en esta sociedad sobresaturada de información, confiemos en las personas, y que las personas en las que confiemos, tengan referencias permanentes de quienes son, que publican en Facebook, en Twitter, Google+, Instagram y todo ese ecosistema digital del que formamos parte.

Te invito a desarrollar en conjunto con algún especialista, tu estrategia de Personal Branding, de Content Marketing o de Personal Content.

Gracias por leer, comparte y comenta.  Será parte de tu marca personal.