¿Necesitas editar y personalizar rápidamente tus fotos?
¿Eres Community manager o geek móvil?

En más de una ocasión, seguramente has querido agregar efectos, textos y marcos a fotografías para compartir en el momento. Desde qué recuerdo, siempre he querido editar fotografías con Photoshop inicialmente, cuando tuve el iPhone 4S, había usado Over, una excelente alternativa y ahora estoy usando Pixlr Express: una aplicación móvil de Autodesk, que tiene versiones para iOS, Android y honestamente, es de lo mejor que he encontrado.

 

 

Interfaz intuitiva

Además de permitirte cargar fotografías del carrete de tu smartphone, puedes tomar fotografías directamente de la cámara de la App. La interfaz es realmente intuitiva y tiene un desempeño bastante rápido para agregar efectos.

Simplemente puedes tomar la fotografía, o cargarla y en automático te aparece la primera ventana de la interfaz, misma que tiene perfectamente bien identificados mediante iconos y nombres cada uno de ellos:

 

Te aparecen seis categorías principales:

  1. Ajustes
  2. Efectos
  3. Superposición
  4. Bordes
  5. Texto
  6. Etiquetas

Cada uno de estos grupos o categorías, cuentan con varios efectos o su grupos de herramientas de edición

 

 

Con este grupo de herramientas, tendrás más que suficiente para hacer una edición fotográfica efectiva, y me atrevería a decir que profesional.

Obviamente es muy recomendable tener cuando menos nociones de diseño para que no se vayan a ver terribles los colores, o una mala tipografía.

 

Cada uno de los grupos cuenta con filtros, bordes, colores, intensidad, orientación, y te he de compartir que con estas opciones tendrás una capacidad ilimitada en cuanto a creatividad se refiere.

Es bastante rápida, lo único quizá, es que la primera vez que la usas, al momento de usar un efecto o un grupo de tipografías, se tienen que descargar por primera vez.

Te sugiero que si la descargas, lo primero que realices sea descargar cada uno de los efectos y tipografías para tenerlos completamente funcionales al momento que estés editando tus fotos.

 

Yo la he estado usando en un iPhone 4S y ahora un Galaxy S4 y en verdad que los resultados pueden ser realmente interesantes si le dedicas un tiempo a conocerla.

Muy útil para todos los que necesitamos compartir fotografía personalizada de manera móvil. Pixlr Exprés.

100% recomendable ah, y por cierto… Es gratis.

Comparte y déjame tus comentarios. ¿Qué aplicaciones usas?