Internet es el rey.

El contenido es el rey.

El social media es la reina.

Ya sea para ti o tu empresa, el contar con presencia digital requiere bastante esfuerzo, dedicación y sobre todo, estrategia.

Crear tu sitio web

No cabe duda que tener un sitio web puesto es una de las mejores alternativas que tenemos en Internet.  Sí, efectivamente podemos tener presencia en todas las redes sociales, sin embargo ninguna de ellas nos pertenece ni su información en muchos casos, si no lee por completo las políticas de Facebook.

Nada como tener tu sitio web propio en donde tu controlas el contenido, la plataforma, y absolutamente todos y cada uno de los elementos que lo componen.

Contar con un sitio web esté profesionalmente diseñado, basado en una estrategia de información, con una adecuada estrategia de contenidos es extremadamente útil para construir tu reputación.

Cómo usar las palabras clave o keywords

Como toda estrategia en Internet, lo primero que debemos hacer es conocer viene nuestra audiencia, definir con quien queremos conectar.  En la misma secuencia, lo siguiente será realizar una investigación de palabras clave, es decir, de qué forma nuestra audiencia  está buscando la información y el contenido que nosotros tenemos, sólo de esa forma haremos que nuestro contenido e información sea relevante para las personas indicadas.

Contar con una adecuada estrategia de kewwords o palabras clave puede ser determinante para que tu audiencia encuentre la información que está buscando directamente en tu sitio web.  Existen algunas herramientas como la de Google que te permite buscar, identificar, y categorizar cuáles son esos términos de búsqueda que hace tu audiencia.

Con esta herramienta de búsqueda puedes definir también parte de la arquitectura de información que tenga tu sitio web, de esta manera para Google serás mucho más relevante a que si no tienes ningún tipo de estrategia de contenido basado en palabras clave.

keyword-tool

Tener presencia en redes sociales

El social media nos puede ayudar a ganar una reputación y fortalecerla de muchas formas.  Además de que nos puede proporcionar muchos links para nuestro sitio web, la difusión del contenido a cientos y en ocasiones a miles de personas definitivamente influirá en la manera en que conectamos con un mayor número de personas.

Esto aunado a una estrategia correcta de comunicación de marca permitirá que vayas construyendo una reputación poderosa en las redes sociales, Internet, y obviamente la presencia física.

Te recomiendo leer el post acerca de cómo hacer una estrategia de construcción de marca o personal Branding.

social-media-twitter

Abre una cuenta en LinkedIn

Sin verdad te interesa crear una reputación interesante en redes sociales y sobre todo en comunidades de expertos, te recomiendo ampliamente que abras tu cuenta en linkedin.  Estando en linkedin tienes acceso a varios grupos de diferentes especialidades, disciplinas, temas de negocios, de Industria, y el poder contactar con cientos de expertos de tu misma área, así como otros empresarios y personas interesadas en aprender, discutir, y conversar acerca de determinados temas que quizá tú domines.

El participar en este tipo de grupos, además del networking  que puedes conseguir, permitirá que la gente vaya reconociendo cuál es la ventaja y los beneficios de tratar contigo

linkedin-alfredo

Sé lo que predicas

Si estás buscando diferenciarte de los miles de personas y empresas que van tras el mismo nicho de mercado necesitas encontrar una forma de convertirte en lo que estás predicando.  Si quieres vender diseño, conviértete tú el representante del diseño, si quieres vender comunicación conviértete tú en la voz de la comunicación, si quieres convertirte en experto en marketing, demuéstralo con tus evidencias.  Si no cuentas con evidencias, constrúyelas, de manera auténtica para que las personas cuando se encuentren contigo a través de las redes sociales o tu sitio web puedan saber que eres un profesional.

Te agradezco que hayas leído hasta aquí, por favor déjame un comentario o comparte este post en tus redes sociales muchas gracias.