¿Exactamente que podemos hacer con esto del engagement?

¿Cómo  lograrlo?

El engagement como lo conocemos en estos días, así como muchas palabras y conceptos evolucionan.  El engagement no es la excepción, de engagement se habla desde la creación de contenidos en televisión, radio, obviamente internet, el engagement del usuario con nuestra marca, el engagement de los colaboradores en una empresa.  Y en contadas ocasiones, se escribe o habla del engagement con nuestros propios proyectos y metas, que son, el motor de el gran concepto del engagement.

El engagement es un compromiso

El engagement es un compromiso, es el nivel de involucramiento que tenemos con nosotros mismos ¿realmente estás comprometido con lo que haces todos los días? ¿O simplemente estás trabajando para que pasen los días y te mantienes ocupado?

El nivel de engagement que tenemos con nuestra propia vida, y la forma de hacer las cosas, será un reflejo de nuestros resultados con los proyectos, marcas, y sobre todo de  la intensidad con la estemos dispuestos a trabajar.

engagement

El engagement es necesario

Y no solamente para nuestros objetivos, metas, logros, blog, redes sociales, si no que en este mundo hipercompetido, en donde las ofertas de servicios, empresas y marcas son muy similares, el nivel de engagement de las personas en sus trabajos, familias, comunidades, se convertirá en una poderosa estrategia de diferenciación.

Lo creas o no, las personas buscamos cada vez más profesionalismo en los demás, queremos gente comprometida y autoadministrada, que requiera supervisión mínima.  El tiempo es corto y muchos de nosotros queremos haces varias cosas.  El engagement que tengas contigo, tus colaboradores, y la comunidad, determinará el grado de éxito de tus proyectos y el impacto que dejes en el mundo…digital.

¿Cantidad o calidad?

Qué prefieres, una enorme comunidad de followers a los que ni conoces, o tienes relaciones y conexiones, o menos followers pero un nivel de engagement más alto, gente que además de formar parte de tu comunidad digital, conoces en la vida real, tienes proyectos conjuntos y reciben apoyo mutuo para sus proyectos.

Esto quizá sea difícil de hacer con cientos de miles de personas.  Siempre busca la calidad en tus relaciones, ya sean digitales o físicas.  La cantidad se genera mediante una estructura de calidad.

Engagement con tu audiencia

Si ya cuentas con una audiencia, sea digital, física, televisiva o radiofónica, es super importante mantenerla.  Cada follow, suscriptor o conexión no solo es el de esta persona, si no que representa cuando menos a a150 personas más.  Por lo que estar bien involucrado y comprometido con cada persona, en tu audiencia, conocerla, y darle el contenido que sea relevante, te dará una enorme diferencia en tus resultados de personal branding.  Participa con ellos, que son parte de ti.

 

En otro post hablaré sobre el engagement en social media.

Si consideras que vale la pena compartir, comparte por favor. Te invito a que te suscrbas a mi newsletter para recibir contenidos de calidad.  Mis temas: Branding Personal, Videomarketing y engagement, social media, marketing tecnológico.

Espero servirte.