El poder del social media es innegable.  El poder de una marca también.

¿Te imaginas combinar ambas?

Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, y prácticamente todas las plataformas de comunicación en social media nos pueden ayudar a desarrollar una percepción adecuada y dirigida sobre quienes somos, que hacemos y sobre todo, como podemos aportar y servir a los demás.  El social media no solo se trata de compartir, de conversar, y de entretenernos, podemos usarlo para beneficiar a mucha gente, entre ellos a nosotros mismos; pero primero, tenemos que…

Pensar en que requieren los demás

El principio de toda buena estrategia es el análisis.  Analizar los factores, entornos, elementos y todo fenómeno que pueda afectar de alguna manera nuestros objetivos de vida, profesionales.  BIen decía alguien muy famoso que no recuerdo ahora su nombre, que la vida que no se analizaba, no merecía ser vivida.  Esto va en el sentido de que es extremadamente útil hacer algunos altos en el camino, para ubicarnos, saber nuestro destino y trabajar para hacerlo real.  Y solo mediante el análisis interno de nuestras fortalezas, habilidades, debilidades y características únicas, podremos construir o diseñar una buena estrategia de branding personal.

Cuando pensamos en las necesidades de otros, de manera consciente, encontraremos puntos de convergencia entre lo que necesitan y lo que podemos ofrecer.

Social Media es personal

Se sabe gracias a la velocidad en que fluye la información en internet, que el social media es un reflejo de nosotros mismos.  Es un espejo social de quienes somos, queremos, leemos, comemos, compartimos, comentamos, fotografiamos, grabamos y así puedo citar verbos indefinidamente.  La magia del social media es que ha convertido la comunicación masiva a comunicación personal-masiva.  Esto es, hemos cambiado el tiro de escopeta, por tiros de precisión.  Los beneficios que tiene el social media en la comunicación negocio a negocio, consumidor a consumidor y negocio a consumidor, o consumidor a a negocio ahora son persona a persona.  Esto es invaluable.

social-brand

Experiencias de marca significativas

Esto es para poner mucha atención, cada vez que alguien se conecta con nosotros mediante el social media, se lleva un pedazo de nosotros, comparte, convive y desarrolla una imagen, sentimientos, emociones, así como asociaciones simbólicas respecto a nosotros.  Es importante que podamos compartir, interactuar y desarrollas planes que contribuyan a que nuestra marca se vaya constuyendo, basados en interacciones que SIGNIFIQUEN ALGO alguien.  Esto es lo que realmente importa:

¿Qué es lo que estamos dejando como legado digital?  Cada contenido, palabras, comentarios e interacción que tenemos, hace una marca en el universo digital

Mucho se habla de la creación experiencia de marcas mediante el neuromarketing, y como la estimulación de nuestros sentidos mediante experiencias multisensoriales generan experiencias poderosas.  Eso es importante y en muchos casos las emociones que generan son sumamente fuertes y esto catapulta la cascada de imágenes positivas haca nuestra marca.  El siguiente nivel es el significado que crean.

Si la experiencia o interacción de la marca que quiero realizar SIGNIFICA ALGO para ti, ya sea una nueva idea de negocio, una solución o una nueva perspectiva de como funcionan las cosas, y ese es parte de tus objetivos, entonces vas por buen camino.

El Social Media es Yo Contenido

El medio es el mensaje dice McLuhan, ahora el contenido somos nosotros.  Somos contenido que si sabemos comunicar, puede crear una experiencia significativa de nosotros en los demás.  De nuestra intención, atención, acciones y repeticiones, en nuestras actividades de todos los días. Estamos haciendo personal branding.  De cualquier forma, comunicamos, todo comunica, que mejor que usarlo para contribuir con el entorno y con los demás, y esto definitivamente, ayudará a nuestros objetivos branding.

Social Media + Personal Branding = Social Branding

Esto no es nuevo, pero se oye cool 😛 Aprovechemos el social media como una plataforma de conexión.  Hagamos nuestro trabajo lo mejor posible para que se convierta en algo único, especial, sagrado, al punto de que cada vez que generemos contenido, o tengamos una interacción, demos una parte de nosotros, una que valga la pena.

Te invito  a suscribirte a mi newsletter y recibir contenido de valor y espero también, significativo.  Comparte en social media.  Y por favor, dame tus comentarios, son extremadamente importantes para continuar con esta labor de entender y contribuir en la medida de mis posibilidades, a entender el mundo del social media branding.