¿Quieres posicionarte como una persona experta en tu área profesional?

¿Te interesa que más gente te conozca?

¿Quieres generar más confianza en tu audiencia?

Sigue leyendo.

Percepción es realidad

Nuestro mundo es un mundo al cual lo mueven las percepciones.  Somos seres que percibimos absolutamente todo lo que nos rodea, y basados en esas percepciones, tomamos nuestras decisiones, si nos agrada o desagrada algo, si es seguro o no y si nos provoca realizar alguna acción.

Las percepciones se construyen cada vez que alguien tiene un contacto con nosotros, con nuestra marca.  De ahí que sea fundamental ser lo más profesional posible, trabajar con la más alta calidad y hacer las cosas lo mejor posible para nosotros y nuestra empresa.  No podemos controlar lo que los demás perciban de nosotros, pero si podemos dirigir nuestra comunicación.

Tenemos que crear la evidencia necesaria para ser percibidos de tal forma, que se nos facilite la generación de negocios mediante nuestras actividades.  Esto es fundamental.

Las evidencias se construyen en realidades y estas realidades las debemos proyectar estratégicamente.

El Videomarketing: fundamental en la construcción de la marca personal

Es verdad, quizá no todos tengamos la habilidad de hablar en público o frente a una cámara. Sin embargo, si estas persiguiendo tus sueños y logro de objetivos, y entre ellos está el generar confianza en la gente para que sepan que existes, que sabes y haces las cosas bien, el video es una catapulta para generar esta percepción.

El video proyecta o comunica enfocadamente las percepciones qe tu decides proyectar y te permite estimular directamente puntos importantes para procesar información en tu audiencia (auditivo-visual-emocional-aprendizaje).

Aquí un ejemplo y dime que sensación te deja al final:

El Videomarketing comunica estratégicamente

Si tienes una buena calidad de contenidos o en tu estrategia de Content marketing tienes que desarrollar contenido que comunique clara y rápidamente los beneficios o características de tu marca, el video sin duda es salto para lograr comunicar rápida y directamente los beneficios de tu marca personal.

La marca se construye con percepciones

Podemos desarrollar una estrategia de branding personal, si tenemos claramente definidas cuales son las habilidades que poseemos, lo que sabemos hacer, y lo que queremos conseguir.  Recuerda que no sólo es proyectar las percepciones, también hay que hacerlo basado en acciones.  O tu estrategia será hueca y tu marca estará vacía.

Si estas decidido a desarrollar tu marca personal, suscríbete a mi newsletter para recibir la mejor información y contenidos en estos temas, que son apasionantes.

En el post de como construir tu maraca personal, escribí sobre la importancia de esto en nuestras empresas y sobre todo el impacto de diseñar una estrategia de personal branding.

construccion-de-marca

Una marca es una estrategia

¿Por compras lo que compras? ¿Que marcas te generan emoción? Si algunas vez te has emocionado por algún  lanzamiento o le dices “bebé” a tu celular o a tu auto, seguramente sabes lo que es conectar con una marca.  Ahí radica su poder. En la forma que conecta con nosotros.

Te invito a dejar tus comentarios, son muy importantes.  Dime si te gusta o no te gusta o comparte tus experiencias. Comparte en tus redes. Conecta conmigo vía redes sociales. Y recuerda suscribirte al newsletter.