Que es el VideoMarketing

Seguramente en más de una ocasión has consumido vídeos. Y si tienes una Smart TV seguro que lo haces frecuentemente. El VideoMarketing, a pesar de que no es algo nuevo, con la masificación de la tecnología digital para capturar y editar video, el videomarketing ha cobrado un nivel muy importante en la mezcla de marketing tecnológico para las marcas, las empresas y las personas.

El video es el presente y el futuro

Si eres de los 70’s u 80’s, recordarás los cientos de caricaturas, series de tv y películas que mostraban las videoconferencias como un elemento de comunicación completamente futurista. Pues bien, ese futuro ya llegó. Desde skype, FaceTime, y los hangouts de Google, esa fantasía es ya una realidad de nuestro tiempo.

video-marketing

Según iMedia connection, para el 2014 el 90% del tráfico en internet será video. Además de que los niveles de reproducción de video han sobrepasado el billón de reproducciones diarias (1,000,000,000,000). Esto merece que pongamos nuestra atención aquí.

 

El video es entretenimiento 100% envolvente

Esto quiere decir que si te encuentras con un video que te agrade, simplemente te sientas a disfrutarlo. No hay nada más envolvente que un buen video que sea de nuestro interés. Y aquí es en donde entra una enorme oportunidad para las marcas en internet. El usar video para además de proveer conocimiento, información y entretenimiento, podamos agregar valor a la vida de nuestra audiencia con el objetivo de que conozcan más de nosotros. Seguro compartes vídeos de Youtube cuando encuentras algo que es relevante para ti.

 

El video marketing es una disciplina

Y esto lo digo con el sentido más amplio de la palabra disciplina. El VideoMarketing requiere una formación profesional si quieres que realmente te de resultados. El VideoMarketing puede ser una herramienta súper poderosa o puede ser un desastre total. No hay medias tintas. Es importante mencionar, que el VideoMarketing se irá convirtiendo, si no es que ya lo es, en una de las formas más poderosas de comunicación de nuestro planeta. Y como toda disciplina, requiere practica, objetivos, estudio, y práctica, práctica, práctica.

Te comparto que cámaras he usado para hacer mis vídeos.

El VideoMarketing es una voz

En el mundo de los escritores, artistas y demás seres creativos, se conoce a la voz, cuando encuentras tu propio estilo para escribir, diseñar, producir, cuando haces que las rutinas pazcan fáciles, cuando la disciplina se convierte en fuente de creatividad, ideas y proyectos con resultados. En el VideoMarketing, no sólo combinamos la grabación de video, combinamos otras áreas de la comunicación como son la escritura de guiones, la creatividad, el storytelling, además de toda la producción y post producción que pueda requerir nuestro video.

El VideoMarketing es una estrategia

Si decides usar vídeos en tu mezcla de marketing tecnológico, el VideoMarketing es una estrategia. Es un puente que conecta a tu marca directamente a la atención del espectador, quien precisamente, esta a la expectativa de tu video. Tiene ciertas expectativas que si no se cumplen o sobrepasan, simplemente no lograrás el efecto deseado. Que seguramente en muchos casos es vender.

El VideoMarketing es dinámico

Se requiere de una buena estructura mental, para desarrollar vídeos de alta calidad. Si bien los smartphones han masificado la cultura de la fotografía y el video, más que nunca es importante profesionalizar nuestros vídeos para destacar de toda la Mega masificación del video.

El VideoMarketing es móvil

Aplicaciones como vine, instagram, capture de Youtube, y cientos de otras más, permiten capturar video desde nuestro dispositivo móvil y compartirlo en tiempo real. Esto también genera que la calidad de video desde un móvil sea bastante aceptada entre los internautas.

 

hangout videomarketing

El VideoMarketing tiene objetivos

Como todo en este planeta, para que funcione, debe de tener algún objetivo o meta a lograr. El VideoMarketing debe de responder a los objetivos comerciales de nuestro proyecto, producto, marca o a nuestra estrategia de experiencia de marca. Si no establecemos objetivos claros para cada video, no tendremos resultados.

Con este video, tuve la oportunidad que asistieran a un webinar mas de 200 personas. el video es sencillo en su producción y resultados.

 

Te invito a que comiences a usar el video, y que te suscribas a mi newsletter, donde publicaré información para ayudarte a tener resultados comerciales