¿Estás seguro de que no quieres subir videos a Youtube?  Sabes que Youtube es el segundo buscador más importante del planeta después de Google.  Curiosamente, Youtube es de Google.  Cada vez más personas están participando en esta red social, o plataforma de distribución de contenido audiovisual.  Si no conoces los beneficios de Youtube para las empresas, quédate aquí.

1. Posicionamiento en buscadores

Al ser Youtube una empresa de Google, Youtube ofrece a las empresas una plataforma gratuita, si gratuita que permite que subas una cantidad ilimitada de videos de hasta 15 minutos de duración.  Que no recomiendo que sea muy frecuente esta duración en tus videos. Lo ideal es que sean cortos, frescos, y que comuniquen rápidamente el mensaje a comunicar.  Lo más interesante de esto, es que Google da preferencias al momento de arrojar los resultados de búsqueda y seguramente si seleccionaste un buen título, tu video aparezca en la primera página.  Te sugiero que hagas una prueba, haciendo algún video y que el título sea respondiendo a alguna pregunta de tu audiencia, clientes o prospectos

2. Te vuelves real

Si así lo decides, aparecer en tus propios videos te acerca mucho a la gente.  Te vuelves real.  Esta es otra de las ventajas de Youtube para empresas, el acercamiento de la marca con sus clientes, prospectos y demás. ¿Te da miedo salir en un video? No te preocupes, puedes grabar simplemente a otras personas, tus procesos, tus instalaciones, mapas, tu software, en fin, hay productos como Camtasia que te permiten grabar la pantalla de tu monitor, y con eso puedes usar una presentación de powerpoint como punto de partida para subir videos a Youtube.

3. Responder a preguntas de tu audiencia

Todos nosotros tenemos preguntas y dudas antes de contratar un servicio, o adquirir algún producto.  Si produces algunos videos en Youtube para tu empresa que respondan a preguntas frecuentes que tienen tus clientes sobre lo que tu haces u ofreces, es más fácil que puedas posicionarte como una empresa o persona experta que se interesa por su audiencia (con audiencia me refiero a tus prospectos, clientes, seguidores, fans y demás…)

 

youtube-para-empresas1

4. Compartir tus videos en redes sociales

Esta es otra de las grandes ventajas de subir videos a Youtube para las empresas.  Que podemos compartir nuestros videos, en prácticamente cualquier red social, hasta en el correo electrónico.  Si se trata de las principales, Facbook, Twitter, Google+, podremos tener un mucho mayor alcance con los vídeos que compartimos en nuestras redes sociales.  Muchísima gente prefiere consumir videos que ver televisión.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece Youtube para las empresas.  Realmente las funcionalidades que tiene Youtube son más que extraordinarias.  Podemos hacer anotaciones que mientras corre el video, le puedes dar click, y te lleve directamente a tu sitio web, establecer miniaturas personalizadas para tus videos, publicar eventos en vivo y agregar hasta subtítulos a nuestros videos.

Te invito a ver este video (realmente no es el estilo con que los hago normalmente, pero quise experimentar con este) que habla de las ventajas de las empresas en Youtube.