Google Business Groups o GBG por sus siglas en inglés, es un movimiento global que reúne a una comunidad de profesionales apasionados de los negocios y la tecnología que comparten inspiración y conocimientos para encontrar el éxito empresarial.

 

Es una extraordinaria iniciativa que se esta llevando al cabo en prácticamente todo el planeta. Y la ciudad de Mérida en México, ya tiene un capítulo de esta comunidad.

Desde mi visita a Google en Abril del 2013, en una inmersión total para preparar la filosófica de estas comunidades a nivel Latinoamérica, en donde tuve la oportunidad de compartir experiencias con gente tan talentosa como Yifat Cohen, Aleksandra Krainsky (la fundadora del movimiento a nivel Global) así como a varios googlers cuya visión ha sido un parte aguas en mi forma de ver esa marca y por lo cual estoy muy agradecido.

El gran objetivo es el que la comunidad empresarial comprenda perfectamente el binomio negocios-tecnología, usando los productos de Google, así como la experiencia de la misma comunidad empresarial. Entonces, aquí es donde entra el precioso intercambio de conocimientos, innovación y experiencias. Todos pueden participar, aprender, exponer, además de hacer nuevas conexiones, que en última instancia, siempre a sirven para desarrollar más contactos, prospectos y posibles clientes.

 

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse, intercambiar ideas, tarjetas de presentación, y sobre todo, compartir una experiencia significativa, en la que creo que todos se identificaron.
Fue el primer evento, del cual sigo muy emocionado. Y creo que varios de los participantes también, ya que encontraron por primera vez, un foro transparente, amigable, profesional, en el que existe un genuino interés de generar resultados para todos los demás, ya que al ayudar a otros, nos ayudamos a nosotros mismos. En mi humilde opinión.
 
Si quieres pertenecer a GBGMérida, dirígete a gplus.to/GBGMerida y déjame tus datos. Será un placer contar contigo para crecer juntos.