Desde el 2009 que pude entender que era esto del follow Friday, específicamente en Twitter, me he encontrado con cientos de experiencias sobre el valor que tiene un follow friday o #FF

¿Por qué merecer un follow Friday?

La respuesta a esta pregunta creo que es un verdadero dilema, en mi caso personal, he dado #FF a cientos de personas por muy variadas circunstancias. La primera de ellas es quizá, en mi caso por la calidad de los contenidos que comparten.

Otra de ellas es por que tan ocurrentes o chispas sean es sus comentarios. También, si responden a las veces que contactas con ellos. Hay muchas personas en Twitter que olvidan que las conversaciones son bidireccionales.

En otras ocasiones también he dado follow Friday simplemente por el gusto de hacerlo y sacarle una sonrisa a alguien que no lo espera.

 

El follow Friday no necesariamente es recíproco.

Así cómo se oye, si usas el follow Friday para obtener follow Friday por parte de alguien más, prepárate a NO OBTENERLO, un FF es un regalo que alguien te da por que te considera útil, valioso, por que le caes bien o por que simplemente se le antojó y decidió que lo merecias.

Así que si das FF y no lo recibes de vuelta, no te sientas mal. Lo que si deberías de recibir sería al menos un agradecimiento. Al fin de cuentas el FF es para que todos conectemos con más personas interesantes para crecer nuestras audiencias y oportunidades de incrementar nuestro capital social.

¿Y cuanto vale un FF?

 

Realmente el valor de un #FF depende de varias cosas. La primera de ellas es que si el que te da el FF es influyente en Twitter o no. Esto es interesante por que quiere decir que de alguna manera estás posicionado en la mente de alguien más y el follow Friday puede ser un indicador de que vas bien en la construcción de tu marca personal.

El otro gran valor que tiene el FF es que tu nombre de usuario será expuesto a la audiencia y seguidores de quien te da el FF y esto puede generarte contactos nuevos, y sabemos que cada nuevo contacto, vale más que nada, puesto que puedes amplificar tu mensaje, llegar a más personas y obtener recomendaciones por lo que haces, si tu caso es profesional.

El valor de cada FF que recibes puede ser la temperatura de que tan bien estas llevando la conversación con tu audiencia, que tanto impactan tus mensajes, contenidos y obviamente tu conversación en redes sociales.

No obsesionarse

Tampoco te vayas a obsesionar por que nadie te da FF o follow Friday, no te va a pasar nada si no recibes esta recomendación, que es ya toda una tradición en Twitter. Simplemente, sé como realmente eres, comparte tus actualizaciones e intereses, y los Follow Friday vendrán por sí mismos.

Te agradeceré el que compartas este post.

Saludos y seguimos en conversación 😉

 

Saludos!