Hola,  si tienes una marca, o quieres ser una marca, quédate aquí.
Cuando queremos empezar a comunicar quienes somos, y que es lo que hacemos hay tres cosas que debemos definir establecer desde el principio de nuestra actividad.

Nuestro propósito
Cuando tenemos claro el propósito de nuestra marca en social media, en el mundo digital, el resto de nuestras acciones se orientan mucho más fácilmente hacia la realización del mismo.  Por ejemplo: mi propósito con este canal y mi actividad en redes sociales es ayudar al mayor número de personas, marcas y empresas a utilizar las tecnologías sociales para que conecten de manera transparente, comprometida y profesional con sus audiencias, para el logro de sus objetivos de comunicación.
Mientras más claro nuestro propósito, menos problemas tendremos para decidir sobre que tipo de contenido generar, así como las líneas de acción que debemos seguir.  Lo demás ya es creatividad, y habilidades combinadas con las características de nuestra marca.
Transparencia
En mi propósito tengo a la transparencia como una forma de comunicar a nuestra audiencia, público, o comunidad digital, como un elemento indispensable al realizar nuestras actividades.  Transparencia significa que la gente puede ver a través de nosotros, de nuestra marca, lo que hace, lo que es y como lo hace, y cuando somos transparentes, somos más confiables.  La transparencia es un valor universal para las marcas y las personas. Se transparenté te conviene,  esto no indica que muestres procesos estratégicos, o sistemas únicos, o tus más profundos secretos, simplemente, muéstrale como eres, y si tu y tu marca lo hacen, verás los resultados.
Compromiso
El compromiso solo puede ser de dos formas, o es un compromiso total, o no hay compromiso.  Y el primer compromiso que debemos adquirir es con nosotros mismos, con nuestro desarrolló personal, el de la familia, o el de nuestra marca, el de nuestro gobierno, el de nuestra empresa, cuando adquirimos un compromiso es para cumplirlo.  Es verdad, surgen contratiempos, y cuando estos surgen es donde la transparencia será nuestra defensa, o la de nuestra marca.  El compromiso es clave para construir nuestro legado digital.

Te agradeceré tus comentarios.

 

Nos vemos.