Si estás leyendo esto es que te encuentras vivo… así que a partir de este punto podemos plantearnos esta pregunta ¿cómo encuentro ideas para generar contenido? Así como el aire, existen oleadas de ideas que se encuentran a nuestro alrededor, simplemente necesitamos observar más atentamente enfocar nuestra atención en lo que realmente le preocupa y le concierne nuestra comunidad.

Parar las antenas

Nuestra atención funciona como un radar, es la brújula que nos dice todos los días que es lo que queremos hacer, cuando queremos hacer, y como queremos hacerlo. Cuando estamos conscientes de que podemos ayudar a los demás a lograr sus objetivos, es cuando activamos nuestras antenas… Estas antenas, en conjunto con un recipiente de ideas (un smartphone, una libreta, un ipad) para capturar y en el momento comenzar a escribir, o grabar un video.

Si tenemos cerca algún objeto o situación, digamos ahora estoy observando un control remoto de mi cámara. ¿Cómo vínculo este control remoto a lo que hago? Quizá puedo hacer un artículo que diga “Control remoto en redes sociales, lo que debes saber” o quizá un video que se titule “Como administrar remotamente un equipo de trabajo” Creo que transmito la idea.

El tiempo vuela

Si, es un cliché, sin embargo aquel filósofo que estaba pensando y seguía pensando y se quedó pensando, seguramente estuvo 16 horas pensando de manera consecutiva y se dio cuenta de que había pasado medio día sin “hacer nada” más que estar pensando.

No digo que sea malo pensar, al contrario, muchas veces lo que nos falta es tiempo para pensar, reorganizarnos y reubicarnos, es importante que que también nos demos el tiempo para pensar. Pero como este párrafo es para hablar sobre el tiempo y su importancia, es necesario decirte que si piensas demasiado algo que tienes que hacer, vas a caer en la red del análisis.

Lo importante cuando tienes una idea para escribir, o generar algún contenido es que la pongas en acción inmediatamente. O cómo dice nike “Solo hazlo”. Este post lo hice mientras esperaba la comida.

Sigue tu pasión

Si lo que te apasiona es la tecnología, haz algo, si eres fotógrafo, haz algo, si eres entrenador de perros, siempre puedes hacer algo que alguien más necesite. Creo que las redes sociales y el social media se hicieron para compartir ideas y beneficiarnos mutuamente.

Quizá el que analices información antes de escribir, es bueno, pero es mejor, escribir ya, con la experiencia y el conocimiento con el que ya cuentas. No necesariamente escribir, quizá grabar algún video en el que muestres como haces lo que haces y por que es importante para tu comunidad.

Escucha a la gente

Google+, Twitter, Facebook, Pinterest, Youtube, son excelentes fuentes de ideas para generar contenidos, solo basta con echar un vistazo a lo que la gente conversa en las redes sociales para que el flujo de ideas venga a tu mente.

No estoy hablando de que tomes las ideas de los demás, lo que puedes hacer es usar las ideas de los demás como detonantes de tus propias ideas, tu propia perspectiva, tu enfoque personal.

Serendipity


 

Las ideas y asociaciones son como las constelaciones de estrellas, una te lleva a la otra.

Ley anti bloqueo

Cuando tengas algún gran bloqueo sobre qué escribir,o que paso sigue, RESPIRA 3 VECES, puedes salir a caminar, o recordar la vez que te caiste del sillón de tanto reirte con tus amigos. Cualquier elemento o estímulo externo te puede ayudar a tener una mejor perspectiva de lo que estás haciendo.