Es bien sabido que la tenacidad es una habilidad requerida para lograr nuestros objetivos a lo largo de la vida. Le tenacidad, constancia y la autodisciplina son y serán los tres pilares fundamentales para el éxito de cualquier proyecto o emprendimiento.

Muchas veces esa tenacidad se ve disminuida por diversos factores: el cansancio, la confusión, y varios otros factores que de una u otra manera, van afectando nuestra forma de trabajo.  Y trabajar en cuestiones online, en algunas ocasiones puede ser extenuante.

Hay que definir objetivos, necesitas calendarios editoriales de contenido, hay que generar contenido, hay que investigar, leer, estudiar, experimentar, aprender, conversar, publicar, monitorear, y asi Ad infinitum.


La verdad es extremadamente divertido, pero hasta después de un buen partido de fútbol, terminas cansado y con ganas de dormir.  Aquí la cuestión es que no solamente es un gusto estar compartiendo contenido y generándolo, si no que a pesar de estar cansado, es domingo son las 22:30 horas y mañana comienzo a las 5:45 am.

El punto aquí es: para poder lograr lo que quieres hacer, hay que ser tenaces.  Tengas ganas o no, hay que hacer las cosas que debes hacer, mismas que deben de responder a lo que tu has elegido, así que hay que elegir bien.

Te agradezco la lectura a mis palabras. No es fácil abrirse y admitir que hasta lo divertido puede cansar.

Excelente semana.

Alfredo.